Presidencia de la Nación

Capacitación sobre el uso del DTV-e a productores de papa en Córdoba

El objetivo fue concientizar a toda la cadena de producción de hortalizas pesadas, desde la sanidad de los materiales de propagación utilizados –papa semilla– hasta el producto final destinado al consumo.


Buenos Aires, 1 de noviembre de 2018 — El pasado 24 de octubre, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una capacitación sobre el uso del Sistema Integrado de Gestión de Documento de Tránsito Vegetal (SIG-DTV) para productores de papa, en la sede Villa Dolores, provincia de Córdoba, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La jornada estuvo dirigida a los diferentes actores del sector productor de papa consumo y multiplicadores de papa semilla. El objetivo fue concientizar a toda la cadena de producción de hortalizas pesadas, desde la sanidad de los materiales de propagación utilizados –papa semilla– hasta el producto final destinado al consumo.

En este sentido, se resaltó la importancia de implementar el DTV en el movimiento de todo material, y así garantizar la trazabilidad y calidad del producto. Asimismo, se recordó la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Nacional de Sanidad de Materiales de Propagación Vegetal (RENFO) para la producción de material de propagación vegetal con el fin de resguardar el estándar fitosanitario del cultivo.

La presentación de esta herramienta de autogestión de la documentación fitosanitaria para el tránsito de productos y subproductos de origen vegetal estuvo a cargo del personal perteneciente al Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal del Centro Regional Centro y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal.

Scroll hacia arriba