Capacitación sobre el Documento Único de Traslado electrónico en la provincia de Chaco

El Senasa, la Policía de la provincia y la Administración Tributaria Provincial explicarán aspectos legales, aplicación y el uso del sistema.


RESISTENCIA, Chaco - El próximo jueves 29 de julio a las 20 horas se realizará una capacitación de modalidad virtual sobre el Documento Único de Traslado (DUT) electrónico destinada a productores chaqueños.

En la jornada disertarán el comisario general, Germán Rubén Sosa, director de Seguridad Rural; el sargento de Policía, Rafael Mauricio Alsina; personal de la Policia Rural Metropolitana; Rodrigo Lamas, referente informático del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); y Sebastián Montiel del área de Sistemas de la Administración Tibutaria Provincial (ATP).

En la jornada, organizada por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural del Chaco se explicarán aspectos legales, aplicación y el uso del sistema. Dirección para ingresar a la jornada

El DUT electrónico integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) del Senasa, la Guía de transferencia de ganado de la Policía la provincia y la Guía de ingreso y egreso de productos y servicios de la ATP.

Con este documento los organismos involucrados buscan simplificar los trámites para los productores ganaderos, ya que podrán emitirlo desde cualquier lugar y a toda hora.