Presidencia de la Nación

Capacitación sobre diplomacia parlamentaria y la Agenda 2030

Espacios de formación para legislaturas provinciales.


El viernes 4 de diciembre llevamos adelante el tercer y último encuentro de capacitación sobre Agenda 2030 para las legislaturas de Catamarca y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (TDF).

En esta oportunidad, la actividad se centró en el rol diplomático de los parlamentos y el funcionamiento de los organismos interparlamentarios internacionales en el marco de la Agenda 2030. La vinculación entre el nivel local, nacional y regional, y el rol de los parlamentos como garantes de la implementación efectiva de los compromisos mundiales en los tres niveles.

Para la capacitación de Catamarca expusieron los diputados del Parlasur, Damián Brizuela y Gastón Harispe, junto a Luis Seara, secretario de Relaciones Internacionales e Integración del Parlasur. La moderación estuvo a cargo de Natalia Savio, directora provincial de Gestión de Indicadores con Perspectiva de Género, y Fernando Quiroga, director de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS- del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

En cuanto a la de TDF, participaron la vicegobernadora Mónica Urquiza; el presidente del Parlasur, Oscar Laborde; y el secretario de Relaciones Internacionales e Integración, Luis Seara. La moderación estuvo nuevamente a cargo del Coordinador del Proyecto ODS, junto con Andrés Dachary, secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

El ciclo de capacitaciones para las legislaturas provinciales se desarrolla con el objetivo de que los Poderes subnacionales (provinciales y municipales) incorporen la Agenda 2030 a su funcionamiento para que se integren al proceso de institucionalización nacional y federal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la red de actores involucrados y a las alianzas interinstitucionales.

Scroll hacia arriba