Capacitación sobre conflictos de intereses en el Ministerio de Salud


La Oficina Anticorrupción (OA) dictó un curso sobre conflictos de intereses a secretarios, sbsecretarios y demás funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

En el contexto de la Ley de Ética Pública, la OA explicó los supuestos en los que se configura un conflicto de intereses. También se distinguieron los conflictos de intereses reales de los aparentes, en los cuales también hace recomendaciones preventivas.

El curso contó con una parte práctica en la que se analizaron y debatieron casos con los asistentes. Esta tarea de capacitación se encuadra dentro del compromiso N° 12 "Transparencia y participación en políticas de salud: implementación de mecanismos de prevención de conflictos de intereses", que suscribió el Ministerio de Salud en el marco del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto que Argentina elaboró como país miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP - Open Government Partnership).

En este sentido, la OA colabora con la cartera de Salud en el cumplimiento de uno de los hitos que supone el compromiso.