Presidencia de la Nación

Capacitación sobre BPA a profesionales agrónomos de la Patagonia

Se realizó en la sede General Roca del Centro Regional Patagonia del Senasa. Además, participaron profesionales capacitadores del INTA y del sector privado.


General Roca - Con el objetivo de repasar los alcances de las buenas prácticas agrícolas (BPA) en la producción de frutas y hortalizas, un equipo de capacitadores integrado por profesionales del sector público y privado realizó una jornada destinada a profesionales de agronomía.

La actividad se realizó en la sede General Roca del Centro Regional Patagonia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y contó con la asistencia de personas que cumplen el rol oficial y de aquellas que asesoran al sector privado.

“Tengamos en cuenta que la Resolución Conjunta Nº 5/18 de las Secretarías de Regulación y Gestión Sanitaria, y la de Alimentos y Bioeconomía de la Nación plantea la obligatoriedad de incorporar las BPA en producción frutihortícola al Código Alimentario Argentino”, detalló la ingeniera Dora Luna, una de las capacitadoras por el Senasa.

Agregó que con esta actividad se cumplió con el objetivo “de capacitar a las y los ingenieros que están en contacto con el sector productivo de la región, sea en sus funciones como inspectores fitosanitarios o de asesora/es del sector productivo”.

Asimismo, agradeció “la presencia invalorable de profesionales del INTA tales como el doctor Carlos Magdalena, quien se refirió a la calibración de equipos pulverizadores, y la ingeniera Myrian Barrionuevo, quien habló sobre enmiendas orgánicas”.

Dentro de la capacitación también se abordó la importancia de la toma de muestras en el análisis del agua, “un segmento que estuvo a cargo del bioquímico Ignacio Rodríguez de la empresa M.A.S Agua SA”, mencionó Luna.

Scroll hacia arriba