Capacitación: riesgos en el sector administrativo municipal

La capacitación estuvo organizada por la Subsecretaría de Empleo Público Municipal de Entre Ríos.


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó de una capacitación a los trabajadores administrativos municipales donde se brindaron recomendaciones para mejorar la eficiencia, seguridad y bienestar de los trabajadores a fin de evitar lesiones.

La capacitación fue brindada por Gustavo Taliento, Agustín Milessi y María Josefina Tirelli, quienes pertenecen a la Gerencia de Prevención de la SRT. La exposición se centró en temas como la ergonomía en el trabajo, el diseño de la oficina, las consecuencias del mal diseño, las condiciones óptimas del trabajo (oficina, ruido ambiental, microclima), herramientas como la computadora, el teléfono, el escritorio y la silla, los problemas más observados con más frecuencia en los trabajadores que utilizan computadoras, sus causas y los ejercicios para disminuir sus efectos.

La jornada contó con la presencia del jefe de Seguridad e Higiene de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Cardoso, la responsable de Prensa, Viviana Isasi, y la titular de la Subsecretaría de Relación del Empleo Público Municipal, Dra. Mercedes Maslein.

También participaron del encuentro encargados de áreas y empleados de la administración en general de los municipios de San José de Feliciano, Basavilbaso, San Gustavo, Paraná, San Julian (Est. El Pingo), Diamante, Valle María, Aldea Brasilera y la Comuna de Estación Sosa.

Esta actividad de formación constituye una pieza más para mejorar la calidad de vida y de trabajo de los empleados municipales planteadas por la subsecretaría de referencia.