Presidencia de la Nación

Capacitación a profesionales y técnicos que intervienen en la producción de cerezas en la Patagonia

Se repasó la bibliografía y las investigaciones actuales para el monitoreo de plagas. Asimismo se resaltaron los aspectos fitosanitarios contemplados en los programas de exportación de cerezas frescas.


General Roca (Río Negro), 8 de octubre de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a técnicos y profesionales que intervienen en la producción de cerezas en las provincias patagónicas.

“Durante el encuentro se repasaron los aspectos relacionados con el monitoreo y reconocimiento de las plagas que son de interés cuarentenario para nuestros mercados compradores”, describió el coordinador patagónico de Protección Vegetal, Esteban Rial.

En la oportunidad se contó con la presencia de Liliana Cichón, profesional del INTA, quien caracterizó las plagas y las formas de monitorearlas, con bibliografía e investigaciones actualizadas sobre el tema.

Por otra parte, explicó que “se puso énfasis en las exigencias fitosanitarias contempladas en el Programa de Exportación de Frutas Frescas hacia la República Popular China que en estos momentos están negociando las autoridades sanitarias de ambos países”.

“En este sentido, se avanzó en la puesta en marcha de un sistema de monitoreo de plagas y registro de las actividades de campo, que sea ejecutado por el sector privado y supervisado por profesionales del Senasa” aclaró.

“La capacitación también contempló brindar información sobre las auditorías que prevén realizar los profesionales sanitarios de los países compradores” finalizó Rial.

Scroll hacia arriba