Presidencia de la Nación

Capacitación a personal de Gendarmería Nacional sobre controles en ruta

Este tipo de cursos de capacitación realizados por el Senasa, destinados a fuerzas de seguridad apuntan a fortalecer los operativos de controles en rutas.


Comodoro RivadaviaEl Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada de capacitación en controles de ruta destinada al personal de Gendarmería Nacional, en la localidad de Esquel, provincia de Chubut.

El curso estuvo a cargo de personal del Centro Regional Patagonia del área de Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Oficina de Esquel, Marcelo Suárez, Luis Maidana y Karim Kerbage.

Entre los temas desarrollados se encuentran el Documento de Tránsito electrónico (DTe), habilitaciones de transporte, certificado de lavado, permisos de tránsito, permisos de tránsito restringido, confección de actas, la normativa vigente referida al tránsito de transporte de carga que trasladan mercadería sujeta a intervención del Senasa, confección de actas, entre otros.

La capacitación contó con la asistencia de alrededor de treinta miembros de la Fuerza de Seguridad del Escuadrón Nº36 de Esquel y Escuadrón N°35 de José de San Martín.

Este tipo de cursos de capacitación destinados a fuerzas de seguridad apuntan a fortalecer los operativos de controles en rutas para desalentar el tránsito ilegal de productos cárnicos y frutihortícolas, resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores y salvaguardar la sanidad animal.

Scroll hacia arriba