Presidencia de la Nación

Capacitación para trabajar en red con la Sociedad Civil

La CONAETI organizó el II Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil: Jornada de formación sobre los avances en las Políticas Públicas de Prevención y Erradicación del trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.


La Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), organizó el día 20 de octubre de 2015, el II Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil: “Jornada de formación sobre los avances en las Políticas Públicas de Prevención y Erradicación del trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente”.

La actividad se llevó a cabo la sede de la cartera laboral. La apertura y el cierre estuvieron a cargo de la coordinadora María del Pilar Rey Méndez, presidenta de la CONAETI.

Como parte de las actividades, miembros del equipo técnico de CONAETI coordinaron diferentes talleres y se realizaron distintas exposiciones. Hubo un taller sobre el “Trabajo infantil y su impacto sobre la salud” , otro referido al “Trabajo infantil como problema social, sus conceptualizaciones y las diferentes posturas”.

También se realizó una presentación cuyo objeto era tratar los “Avances normativos en materia de trabajo infantil”.

La Dra. Rey Méndez, en su exposición, abordó diferentes temas vinculados al trabajo infantil, así como a las funciones y acciones de la comisión que tiene a su cargo. Explicó cuáles son los ejes de la política pública nacional en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente; refirió quiénes son los integrantes de la Mesa a nivel nacional, habló de la implementación de los Proyectos locales, y de la articulación público-privada a través de la Red de empresas contra el trabajo infantil.

El Encuentro tuvo varios objetivos, entre ellos: capacitar, informar, intercambiar experiencias, fomentar alianzas estratégicas, y vincular actores que trabajen sobre la problemática del trabajo infantil, acorde a lo propuesto, tanto en el I Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil “El rol del Tercer Sector en la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”, como en el Plan Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2011-2015. Cabe tener en cuenta que entre las líneas de acción del nuevo Plan Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, correspondiente al período 2016-2020, se encuentra la de “Propiciar la creación de una Red de Organizaciones de la Sociedad Civil comprometidas con la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente”.

Scroll hacia arriba