Presidencia de la Nación

Capacitación para Locutores y Locutoras locales en La Pampa

Se realizó en General Pico el primer encuentro del curso de capacitación en Locución destinado a trabajadores/as que se desempeñan en medios de comunicación locales.


El sábado 7 de mayo se realizó en General Pico, provincia de La Pampa, el primer encuentro correspondiente al Curso de de Capacitación en Locución destinado a los y las trabajadores/as que se desempeñan en medios de comunicación locales. Esta iniciativa impulsada por el ENACOM a través del ISER, contó con el auspicio de la Gobernación de la provincia y de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico.

La capacitación permite a los participantes obtener la certificación que habilita a desempeñarse como "locutores y locutoras locales", que brinda la posibilidad de trabajar en emisoras de estaciones de radiodifusión de una sola localidad o partido que se encuentre situado a más de 75 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a más de 50 kilómetros de una localidad en la que funcione una institución adscripta al ISER.

Participaron del encuentro Alejandro Gigena, integrante del directorio de ENACOM; Fernanda Alonso, intendenta de General Pico; Daniel López, presidente del Concejo Deliberante; Rodrigo Sujodoles Gazzero, Director de Relaciones Institucionales del ENACOM y docente en la carrera de Locución del ISER, así como también la profesora Susana Parente, docente de la materia Foniatría del ISER, además de autoridades del Municipio de General Pico.

El ISER será la institución encargada de desarrollar la propuesta de capacitación, que se extenderá durante cuatro sábados del mes de mayo.

Scroll hacia arriba