Presidencia de la Nación

Capacitación para fortalecer nuestras agencias provinciales

Encuentros de capacitación para representantes de agencias provinciales del CNCPS, en materia de relevamiento de información, evaluación y monitoreo de programas sociales.


Del 3 al 5 de diciembre, a través de la Dirección Nacional del SIEMPRO (Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales), realizamos capacitaciones para representantes de equipos técnicos de distintas agencias provinciales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

El objetivo principal de estos encuentros fue fortalecer el perfil técnico de las agencias CNCPS en temas vinculados al relevamiento y tratamiento de datos, como así también el monitoreo y evaluación de políticas sociales.

Para ello, se invitó a integrantes de las agencias de Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Corrientes, San Juan y Jujuy; quienes participarán en la planificación, coordinación, supervisión y análisis de los relevamientos a realizarse en Municipios de diversas provincias del país, en el marco del Proyecto de Protección de Niños Niñas y Jóvenes que llevamos adelante junto una al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y ANSES.

Previo al encuentro (del 28 al 30 de noviembre), desde la Dirección Nacional de SIEMPRO se realizó una capacitación virtual, donde se compartieron materiales que luego fueron trabajados en las sucesivas reuniones presenciales.

Durante las tres jornadas, se trabajó sobre aspectos generales del relevamiento social (mapas, formularios, informes, herramientas metodológicas, etc.); distintos roles de campo (Coordinador SISFAM, Coordinador Municipal y Jefe de Campo); procesamiento de la información (fuentes, normalización, geocodificación, protección de datos personales, etc.); y análisis de información social; entre otros temas.

Las actividades de capacitación estuvieron a cargo de integrantes del SIEMPRO, y algunas de ellas contaron con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de CNCPS, Gabriela Agosto; la Directora Nacional del SIEMPRO, Soledad Cubas; y la Directora de SISFAM, Victoria Arinci.

Scroll hacia arriba