Presidencia de la Nación

Capacitación para el resguardo del archivo documental

Nuestro personal comenzará el 15 de marzo un curso a cargo de expertos del Archivo Nacional de la Memoria para optimizar la conservación de la información documental con la que cuenta el BNDG.


El próximo miércoles 15 de este mes especialistas del Archivo Nacional de la Memoria (ANM) se acercarán al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) para comenzar un ciclo de capacitaciones con el fin de mejorar el resguardo y la preservación de la documentación que el organismo posee. Cabe señalar que, en noviembre pasado, ambas instituciones suscribieron un Convenio de Cooperación en donde el ANM acordó, entre otras tareas, dictar un ciclo de formación al personal del BNDG sobre los criterios archivísticos a tener en cuenta para la preservación de la documentación.

Asimismo, el ANM brindará asesoramiento para la compra de los equipos necesarios para la digitalización del material y la confección de protocolos de seguridad para el resguardo de la información con la que cuenta el Banco. El archivo del BNDG es la memoria histórica del organismo y reviste carácter confidencial y sensible. Por tal motivo, la conservación de dicho patrimonio es un objetivo fundamental de la institución y el compromiso de mantener estricta reserva también fue uno de los puntos centrales de dicho convenio.

Entre los contenidos que recibirán los agentes del Banco se encuentran temas tales como las temperaturas y las condiciones ambientales adecuadas para el mantenimiento de la documentación; cuál es el mejor modo de archivar el material; y sistemas de gestión y de almacenamiento de los registros bajo normas de calidad utilizadas mundialmente. De este modo, el BNDG continúa capacitando a su personal con el objeto de hacer más eficiente su labor diaria en la búsqueda y recuperación de los nietos.

Scroll hacia arriba