Capacitación para desocupadas chaqueñas en conducción y mecánica ligera

La coordinadora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades del Ministerio, Cristina Antúnez, junto a autoridades del SAMEEP, la Universidad Popular del Chaco y el CIPES entregaron en esa provincia los certificados correspondientes a la capacitación realizada por 19 trabajadoras desocupadas. Antúnez manifestó “a través de estas acciones promovemos la equidad, la igualdad de oportunidades en actividades no tradicionales para el género, lo que permitirá a las mujeres en el futuro a animarse a otros desafíos”.


La coordinadora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo (CEGIOT) del Ministerio, Cristina Antúnez, junto a autoridades de la empresa provincial de agua (SAMEEP), la Universidad Popular del Chaco y la asociación civil CIPES entregaron en esa provincia el viernes 14 de agosto los certificados correspondientes a la capacitación realizada para mujeres sobre conducción de vehículos y mecánica ligera. Un grupo de 19 trabajadoras desocupadas adquirió nociones sobre manejo y mecánica ligera en vehículos industriales, tales como palas mecánicas y retroexcavadoras.

El objetivo de la empresa provincial de aguas es dar un salto cualitativo en políticas de género en su personal.

Antúnez manifestó que “a través de este tipo de acciones estamos promoviendo la equidad, la igualdad de oportunidades en actividades no tradicionales para el género, lo que permitirá a las mujeres en el futuro a animarse a otros desafíos”.

“Este curso implicó procesos de adaptación a nivel familiar y de la sociedad, por lo que se dispusieron de dispositivos orientados a fortalecer y acompañar a las mujeres en esta actividad a fin de garantizar el éxito. Es por eso que se pensó en una articulación de la que participan varias instituciones, con sus objetivos específicos en cada caso”, agregó.