Presidencia de la Nación

Capacitación para desempeñarse como vacunador acreditado contra la fiebre aftosa

El curso de extensión formativa se realizó en la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, en la ciudad de Chivilcoy.


Chivilcoy (Buenos Aires) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, ayer 15 de septiembre, una nueva jornada de extensión formativa destinada a quienes pretendan desempeñarse como vacunadores privados acreditados, en la próxima campaña nacional de inoculación contra la fiebre aftosa y la brucelosis.

El curso fue organizado por el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, Néstor Osacar, quien inauguró la jornada dando la bienvenida a los presentes e introdujo brevemente los diferentes temas.

Luego, Patricio Clavin, supervisor de Sanidad Animal, y Andrea Díaz de Tuesta y Valeria Sotto, veterinarias del Senasa de Alberti y Suipacha respectivamente, fueron quienes expusieron sobre cada uno de los ejes temáticos dictados en la capacitación.

Así se abordaron temas como la epidemiología de la fiebre aftosa, su contagio y capacidad de transmisión del virus, los distintos procedimientos reglamentados por el Senasa en la campaña de vacunación, el régimen de comercialización de la vacuna y su procedimiento de aplicación en forma simultánea con la vacuna antibrucélica.

Clavin por su parte, puso especial énfasis en las funciones y responsabilidades que todo aplicador debe tener presente al momento de realizar la acción sanitaria, de acuerdo a lo establecido por el Plan Nacional de Vacunación del Senasa, según su Resolución N° 368/2011.

Finalizada la etapa expositiva y el intercambio de opiniones y dudas, se realizó la evaluación digital correspondiente, paso necesario y obligatorio para complementar el proceso de acreditación, ya que quienes aprueben el curso recibirán su credencial habilitante que los autoriza a realizar esta actividad sanitaria a campo, como lo indica la Resolución 799/2006.

Concurrieron al curso un total de 25 veterinarios e idóneos pertenecientes a las localidades de Lobos, Carlos Casares, Bolívar, Exaltación de la Cruz, Norberto de la Riestra, General Paz, Alberti, Henderson, Hipólito Irigoyen, Florentino Ameghino, Pellegrini, Chivilcoy, Saladillo, General Villegas, General Pinto y General Arenales.

Scroll hacia arriba