Presidencia de la Nación

Capacitación para Alta Dirección en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial

La Oficina Anticorrupción desarrolló una actividad formativa sobre la Guía para el Ejercicio Ético de la Función Pública para la alta dirección del organismo en la que participaron 40 funcionarios y funcionarias de alto rango.


La actividad se llevó a cabo este martes 13 de octubre y se basó en la Guía para el Ejercicio Ético de la Función Pública para los cuadros superiores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Tal herramienta es una iniciativa para difundir los principales deberes, principios, incompatibilidades y obligaciones que el funcionariado público debe conocer y respetar para garantizar la integridad en el desempeño de su función. La capacitación surgió a partir de la inquietud del organismo y fue coordinada desde la Dirección Técnica Operativa de Asuntos Jurídicos y Dictámenes, a cargo de Agustín Rabadán, junto a la Subsecretaría para la Integridad y Transparencia de la OA.

La capacitación comenzó con las palabras del Dr. Ruben Geneyro, Presidente del INTI, y Félix Crous, Titular de la Oficina Anticorrupción. Ambos destacaron la importancia de la incorporación de la perspectiva de transparencia en la gestión pública, el fortalecimiento institucional y la relevancia de la integridad para la recuperación del mundo productivo y para poner a la Argentina de pie. Destacaron también el valor de la coordinación inter-institucional, de la que esta actividad es una muestra y un primer paso en el trabajo entre los organismos.

La presentación de la temática estuvo a cargo de Leopoldo Giupponi, Coordinador de Políticas de Integridad de la OA. El recorrido por los contenidos de la Guía estuvo acompañado por una alta participación e intercambio con una audiencia aproximada de 40 funcionarios y funcionarias de alto rango. Se trataron temas generales sobre ética pública, el régimen de obsequios y viajes, principios de compras y contrataciones y un análisis pormenorizado de los conflictos de intereses.

Para finalizar, el Subsecretario de Integridad y Transparencia, Dr. Luis Villanueva, subrayó: "Esta es la primera de las que seguramente serán muchas actividades en conjunto. Esta gestión de la OA está completamente abocada a fortalecer las capacidades del Estado para evitar los casos de corrupción. La coordinación con cada organismo es fundamental para ello."

Scroll hacia arriba