Presidencia de la Nación

Capacitación para agentes de policía ambiental y rural de Santiago del Estero

El Centro Regional NOA Sur del Senasa expuso las normas de control integral en ruta de transportes de agroalimentos, ganado y plantas.


Santiago del Estero – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dictó una capacitación sobre normativas aplicables en el control de transportes de agroalimentos, ganado en pie y productos vegetales ante personal de la policía de Santiago del Estero.

La actividad, dictada por agentes del Centro Regional NOA Sur del Senasa, tuvo lugar en el marco del Ciclo de jornadas de capacitación y actualización de Gestión Ambiental que pone en práctica la policía de Santiago del Estero.

Durante la capacitación, agentes de las áreas de Sanidad Animal, Protección Vegetal, Inocuidad y Barreras y Fronteras del Centro Regional NOA Sur del Senasa expusieron ante autoridades y personal del área de Policía Ambiental Rural, Seguridad Ciudadana de la capital santiagueña, ciudad de La Banda e interior provincial.

Resoluciones vigentes del Senasa para aplicar en un control integral de ruta, el transporte de productos agroalimentarios, la documentación de animales en pie y el transporte de productos vegetales fueron algunos de los temas tratados en el aula del Instituto Superior de Policía “Dr. José Benjamín Gorostiaga” de la Policía de Santiago del Estero, dependiente del Ministerio de Gobierno provincial.

“A menudo interactuamos con el Instituto de la policía santiagueña capacitando al personal en temas atinentes a los controles de vehículos en ruta y trabajamos jutnos en muchos operativos que desarrollamos en las rutas provinciales” expresó Carlos Andrada, supervisor de Sanidad Animal del Senasa en Santiago del Estero al término de la jornada de capacitación que se continuará desarrollando hasta fin de año.

Scroll hacia arriba