Presidencia de la Nación

Capacitación a organizaciones de la Región Centro

En un encuentro virtual comenzó el ciclo de capacitación a organizaciones de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.


El director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas Gustavo Vera, la coordinadora de los Equipos Técnicos Patria Gordon, y Nicolás Del Mastro, delegado de la Coordinación del Comité en la Región Centro, participaron del primer encuentro del Ciclo de capacitación en prevención de Trata y Explotación de personas, asistencia y protección de víctimas destinada a organizaciones e instituciones de las provincias que integran la Región Centro de nuestro país.

El ciclo de capacitaciones mediante encuentro virtuales, surge de la interacción con las organizaciones, como una propuesta para detectar situaciones de trata y explotación, como así también de diversas formas de violencias que están relacionadas con los temas que nos ocupan. Asimismo, con el objetivo de prevenir se trabajó en torno a conceptos básicos, transmisión de experiencia a través de casos concretos, formas de derivación y resolución. Por último, se detalló el trabajo del Comité y el circuito institucional de denuncias y asistencia.

Participaron miembros de las organizaciones e instituciones con presencia territorial, trabajo comunitario en prevención de adicciones, protección integral de niños niñas y adolescentes, miembros de fuerzas de seguridad provinciales, organizaciones del movimiento de mujeres, también de organizaciones sindicales, clubes, miembros de organizaciones religiones, así como también organizaciones que trabajan con población migrante.

En los próximos encuentros se abordarán temas como la trata de personas con fines de explotación laboral, violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes, adultos/as abusados/as en la infancia, grooming, pornografía infantil, explotación sexual comercial. Así como también otras modalidades de la trata de personas como el tráfico de órganos, fluidos y tejidos y la compra-venta y tráfico de bebés, niños/as y adolescentes.

Scroll hacia arriba