Presidencia de la Nación

Capacitación Online en prevención de la violencia contra adultos mayores

Los profesionales del Departamento Violencia Intrafamiliar de la Dirección General de Salud adecuaron su programa de formación bajo la modalidad de Taller Reflexivo a distancia


Los profesionales del Departamento Violencia Intrafamiliar de la Dirección General de Salud, adecuaron su programa a la situación de aislamiento y, en lugar de la habitual Jornada de Sensibilización y Capacitación anual que se realiza cada 15 de junio en conmemoración del “Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y maltrato a la vejez”, el pasado 17 de julio inauguraron la capacitación virtual a través de la plataforma Zoom, bajo la modalidad de Taller Reflexivo.

El curso está dirigido a todo el personal del Instituto Geriátrico Ezeiza “Nuestra Señora de Loreto” que interactúa con los residentes, a fin de repensar mitos y prejuicios sociales acerca de la tercera edad y analizar las necesidades comunicativas, emocionales y sociales en las personas mayores.

Entre los temas que forman parte de los módulos se encuentran: Introducción del cuidado a los adultos mayores; la prevención de las violencias; la violencia familiar e institucional; desgaste profesional de los cuidadores; marco legal; protección de los derechos de los adultos y derechos y obligaciones del personal que los cuida.

“El objetivo es brindar un espacio de acompañamiento que otorgue herramientas para el cuidado de los adultos mayores en materia de prevención de violencias”, concluyó la jefa del Departamento Violencia Intrafamiliar, capitán Alejandra Gómez Esquivel.

La capacitación finaliza con un taller integrador dinámico y se emite certificado.

Departamento Violencia Intrafamiliar – Dirección General de Salud - Edificio Cóndor Tel.: (011) 4317-6725 Int. 15832 / 16725 [email protected] / [email protected]

Fuente: Dirección General de Salud

Scroll hacia arriba