Presidencia de la Nación

Capacitación a municipios sobre Eficiencia Energética en Edificios

Bajo la modalidad virtual, el grupo de Eficiencia Energética del IEDS capacitará a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático durante 8 encuentros virtuales a desarrollarse entre el 26 de octubre y el 18 de noviembre de 2020.


El Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable sigue contribuyendo a la capacitación en Eficiencia Energética y las energías sostenibles.

En el marco del Proyecto de Edificios Municipales Energéticamente Sustentables auspiciado por Euroclima+ de la Unión Europea, el Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (IEDS) dictará una capacitación sobre Eficiencia Energética en Edificios, bajo modalidad virtual.

El encuentro está organizado por la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático) y está destinado a funcionarios y autoridades municipales que integran la RAMCC, a fin de formar capacidades en ahorro energético, uso racional de la energía, envolventes térmicas, normativas nacionales, entre otros temas relacionados.

La capacitación será llevada a cabo por el grupo de Eficiencia Energética del IEDS durante 8 encuentros virtuales a desarrollarse entre el 26 de octubre y el 18 de noviembre de 2020. Cada encuentro contará con un bloque teórico, donde los integrantes del IEDS expondrán sobre los conceptos principales, y un bloque práctico que permitirá a los participantes de diferentes municipios presentar sus experiencias en construcción eficiente.

Este tipo de capacitaciones son necesarias para formar especialistas con capacidad de generar un cambio; tomar conciencia, aprender técnicas y aplicarlas, a fin de contar con edificios más sustentables y eficientes; y tender al uso racional del los recursos naturales disponibles para la construcción.

Más información en el sitio de la RAMCC.

Scroll hacia arriba