Capacitación Ley Micaela en el Hospital Posadas

Desde el Ministerio de Salud de la Nación y con la participación de la Secretaria de Acceso a la Salud, Dra. Carla Vizzotti y el secretario en Calidad en Salud, Dr. Arnaldo Medina, junto al Ministerio de Género de la Nación, se realizó una capacitación en género sobre la base de la Ley N° 27499 (LeyMicaela), a las autoridades de los Hospitales Nacionales


Desde el Ministerio de Salud de la Nación y con la participación de la Secretaria de Acceso a la Salud, Dra. Carla Vizzotti y el secretario en Calidad en Salud, Dr. Arnaldo Medina, junto al Ministerio de Género de la Nación, se realizó una capacitación en género sobre la base de la Ley N° 27499 (LeyMicaela), a las autoridades de los Hospitales Nacionales.
Para esta ocasión tocó la oportunidad para Directores Generales del Hospital Posadas, con el objetivo de compartir herramientas teórico-conceptuales; sensibilizar sobre las múltiples relaciones de poder entre los géneros y dialogar sobre la necesidad de promover modos de organización institucional que promuevan políticas sanitarias con perspectivas de género.
La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, y su nombre es en conmemoración a Micaela García, una joven entrerriana víctima de femicidio.
Participaron el Director Ejecutivo: Dr. Alberto Maceira, el Subdirector: Lic. Rodrigo Sal Iturrería, el Director General de Relaciones Institucionales: Dr. Gustavo Sanz, la Directora General de Recursos Humanos: Lic. Mariana Kelsey,, La Directora de Asistencia Médica: Dra. Lucrecia Raffo, el Director de Servicios Hospitalarios: Kin. Gustavo Alonso, el Director de Infraestructura y equipamiento: Ing. Fernando Ballina, los Directores de Redes en Salud: Dr. Adrián Tardittiy Dr. Garbriel Orlandi y la Directora de DDHH, Género y Diversidad: Micaela Navilly, junto a la Coordinadora del espacio, Lic. Silvana Palestrini.