Presidencia de la Nación

Capacitación institucional del Ministerio de Salud

Organizado por la Dirección de Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación, se realizó en el Hospital Posadas el primer encuentro de capacitación a trabajadoras y trabajadores de nuestra institución, y Hospitales Nacionales Dr. Manuel A. Montes de Oca y Sommer para la implementación del Manual Clìnico: «Atención integral de la salud ante situaciones de violencias por motivos de género. Herramientas para equipos de salud».


La capacitación institucional para la implementación del Manual Clínico «Atención integral de la salud ante situaciones de violencias por motivos de género. Herramientas para equipos de salud», se presentó oficialmente en nuestra institución con la participación por el Ministerio de Salud de la Nación de la Subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Lic. Edith Benedetti y la Directora de Géneros y Diversidad, Lic. Candela Cabrera. Por el Hospital estuvieron el Director Ejecutivo, Dr. Adrián Tarditti, la Directora de DDHH, Género y Diversidad, Micaela Navill, Autoridades y equipos de Salud.

El Manual clínico "Atención integral de la salud ante situaciones de violencias por motivos de género. Herramientas para equipos de salud”, es el resultado de la adaptación técnica y cultural al contexto y normativa de nuestro país del Manual Clínico “Atención de salud para las mujeres que han sufrido violencia de pareja o violencia sexual” de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Fue desarrollado por el Ministerio de Salud, con la coordinación de la Dirección de Géneros y Diversidad (DGYD), en conjunto con la Dirección de Salud Perinatal y Niñez (DISAPENI), la Dirección de Adolescencias y Juventudes (DIAJU), y pronto será su lanzamiento y oficialización para todos los equipos de Salud y la Comunidad.


Constituye una herramienta para que el sistema sanitario atienda y prevenga las violencias por motivos de género.


Acceder al resumen manual clínico atención en salud violencias por motivos de género


Descargas

Resumen manual clínico atención en salud violencias por motivos de género (1.19 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba