Capacitación a inspectores de Rentas de la provincia de Salta

Ambos organismos afianzan su estrategia de control contra el comercio ilegal de la región. La jornada de actualización normativa estuvo organizada por el Senasa.


Salta - Con el fin de afianzar las tareas conjuntas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada de actualización normativa ante inspectores de la Dirección General de Rentas (DGR) de la provincia de Salta.

Asistieron inspectores del Programa de Erradicación del Comercio Ilegal, quienes recibieron información actualizada de las normativas que regulan los controles en ruta del traslado de ganado para el consumo humano y de productos alimenticios de origen animal o vegetal.

Parte de la jornada abarcó la implementación del Documento de Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-e), la importancia de constatar el estado sanitario de los animales, los requisitos documentales y de sanidad para el transporte de ganado en pie o productos derivados de esas especies; las habilitaciones e identificaciones de los vehículos para cada tipo de mercadería que se transportará; así como la prevención de abigeato y el cuidado de la salud pública.