Presidencia de la Nación

Capacitación a fiscales del Ministerio Público Fiscal de Tucumán

En el marco de la incorporación de nuevas fiscalías al sistema de Oficios Judiciales Digitales se llevó a cabo una capacitación sobre el uso de la herramienta para profesionales del ministerio tucumano.


El pasado Lunes 24 de agosto se realizó una capacitación virtual destinada a fiscales del Ministerio Público Fiscal de Tucumán. El objetivo de la reunión fue el de instruir y dar a conocer el sistema de Oficios Judiciales Digitales desarrollado por la Dirección Nacional SINTyS, dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Análisis de la Información. La aplicación permite a los organismos habilitados reducir los plazos legales de respuesta de los oficios diligenciados favoreciendo el desarrollo de la investigación.

La presentación, brindada por representantes de las diferentes áreas de la DN SINTyS, se llevó a cabo en el marco de la expansión del sistema de Oficios Judiciales Digitales. La Directora Nacional del SINTyS, Lic. Florencia Espinosa recalcó la importancia de poner a disposición la información integrada a fin de colaborar con el desarrollo de un proceso judicial moderno y eficiente. “Es responsabilidad del Estado garantizar derechos a todos y todas y en este sentido entendemos el acceso a la justicia. Cuando un proceso judicial no se lleva a cabo con la celeridad pertinente esta garantía se ve afectada y vulnerada. Nos alegra poder colaborar en el intercambio de información confiable necesaria para el proceso judicial”, subrayó Florencia

Gracias al sistema de Oficios Judiciales Digitales el Ministerio Público Fiscal de Tucumán podrá, en el lapso de 24 a 72 hs, acceder a información requerida de personas físicas o jurídicas de una manera moderna, rápida y transparente.

Finalizando la capacitación la Directora del SINTyS destacó la labor del Doctor Tomás Robert (quien está a cargo de la Secretaria Judicial del Ministerio Público Fiscal de Tucumán) y fue el impulsor del convenio firmado con SINTyS en el año 2019. Se reconoció, también, el trabajo del Doctor Alejandro Andole miembro de la Secretaria Judicial del MPF, y de todo el equipo de la Unidad Coordinadora Provincial de SINTyS en Tucumán a cargo de Carolina Solbes.

Con un balance más que positivo se dio cierre a una nueva jornada de capacitación con la satisfacción de continuar brindando herramientas que permitan a los organismos públicos cumplir con sus deberes de una manera más rápida, transparente y eficiente.

Scroll hacia arriba