Capacitación a equipos municipales en Esquel y Río Gallegos

En ambas ciudades de la Patagonia y en forma simultánea, se dictó el Programa de Gestión Pública Municipal de la Escuela Superior de Gobierno, que tiene como objetivo capacitar a funcionarios de la administración pública de los municipios.


Participaron en la capacitación secretarios de Gabinete, directores y jefes de distintas dependencias, como Obras Públicas, Desarrollo Comunitario, Gobierno y Hacienda.

En la apertura de la jornada en Río Gallegos, Gonzalo Straface, director nacional de Formación en Políticas Públicas, afirmó: “La intención es colaborar con los municipios en el diseño de las mejores prácticas públicas en la formación de funcionarios a partir de las realidades de cada comuna. Lo que queremos es dejar herramientas de gestión que sirvan para el día a día; gestionar mejor para cumplir los objetivos”. Asimismo, agregó: “La capacitación de quienes tiene responsabilidades es clave para tener un Estado más eficiente que les brinde mejores servicios a los ciudadanos. Con este objetivo, estamos recorriendo todo el país”.

Tras el acto en esa ciudad, el secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, manifestó: “Nuestro municipio adhirió a este programa, que ofrece herramientas para quienes tienen responsabilidades dentro de la Comuna, a fin de que, de manera integral, la gestión empiece a caminar mejor y modernice su funcionamiento”.

En Esquel, la apertura estuvo a cargo del Intendente, Sergio Ongarato, y de Mario Katzenell, coordinador de Formación en Políticas Públicas. Allí Ongarato afirmó: “Este programa es una forma de acercar los avances en tecnología y gestión, y ponerlos al servicio del vecino”.

riog

En esta ocasión, se dictaron los módulos de Planificación Estratégica y Gestión por Resultados, junto con cuestiones específicas, pero también de interés de toda la comunidad, como Smart Cities y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

El Programa de Gestión Pública Municipal propone brindarles herramientas a los funcionarios municipales para que puedan tomar mejores decisiones, generar un efecto multiplicador y profesionalizar la administración de los municipios a fin de mejorar la calidad de su gestión.

Durante noviembre, se desarrollarán jornadas en Corrientes, Villa Allende, San Salvador de Jujuy, La Cruz y Río Grande, entre otras ciudades de las diferentes regiones del país.

Para más información ingrese en este vínculo