Presidencia de la Nación

Capacitación a equipos de educación de la provincia de Neuquén


La Coordinación Nacional de Escuela, Familia y Comunidad realizó una jornada de capacitación a equipos técnicos del Ministerio de Educación de Neuquén, supervisores, directivos del nivel inicial y primario, y referentes educativos. Esta actividad se desarrolló en el Consejo Provincial de Educación de la Provincia y tuvo como objetivo planificar estrategias para fortalecer el vínculo de las escuelas con las familias.

Contó con la presencia de la Subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, María del Pilar Corbellini, y de la Directora Provincial de Programas Socioeducativos, Gabriela Tagliavini.

Daniela Lisanti, Coordinadora Nacional de Escuela, Familia y Comunidad, destacó el gran trabajo que viene realizando la provincia de Neuquén y presentó conceptos centrales del enfoque y la perspectiva de la relación entre las escuelas, las familias y sus comunidades y cómo estas impactan en la mejora de las trayectorias escolares.

A través de las preguntas “¿qué acciones de vinculación con las familias se planifican en la institución? ¿Cómo y quiénes las planifican?” y de la lectura de materiales, se generaron reflexiones y se plantearon nuevas estrategias.

Scroll hacia arriba