Presidencia de la Nación

Capacitación en trata y explotación de personas a docentes de Catamarca y difusión de la línea 145

El ciclo de capacitación fue organizado por un sindicato provincial y el Comité contra la Trata, y se suscribió un convenio para difundir la línea 145.


El sábado pasado se desarrolló el último encuentro sobre Trata y Explotación de Personas (modalidades, indicios, canales de denuncias, protocolos de actuación y prevención en las escuelas) desarrollado coordinadamente por la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo contra la Trata y Explotación de Personas y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA). Las jornadas contaron con el respaldo del Ministerio de Educación de la Provincia mediante la resolución ministerial 040/21.

El ciclo de capacitaciones se desenvolvió durante un mes, dividido en cuatro jornadas (06/10, 13/10, 23/10 y 06/11), abordando las temáticas de trata con fines de explotación laboral, grooming, canales de denuncia y protocolos de actuación en el ámbito educativo y trata con fines de explotación sexual. Durante las cuatro jornadas participaron aproximadamente 200 docentes de la capital y el interior de Catamarca (Andalgalá, Belén, Santa Rosa y Capayán).

La organización estuvo a cargo de la Coordinadora de capacitaciones del SUTECA Andrea Rocco y los capacitadores y capacitadoras que expusieron por el Comité fueron Tamara Ronsenberg, Sergio Navarro, Silvina Elías y Patricia Gordon.

En el cierre de las jornadas estuvieron presentes el Director Operativo del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera y el Secretario General del SUTECA, Juan Godoy quienes celebraron un convenio de cooperación entre el Comité y el sindicato docente para capacitaciones y difusión de la línea 145.

Scroll hacia arriba