Capacitación en Teletrabajo para generar empleo

El ministro Tomada firmó un convenio para capacitar a jóvenes de 18 a 24 años y a mayores de 45 en Salta, Tucumán, Chaco, Buenos Aires y la Capital Federal. Los objetivos principales son generar, sostener y mejorar el empleo privado articulando políticas públicas y también mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).


PLAN INTEGRAL PARA LA PROMOCION DEL EMPLEO

El ministro de Trabajo Carlos Tomada firmó el miércoles 19 el convenio que permitirá la capacitación en Teletrabajo de Jóvenes de 18 a 24 años y mayores de 45 en las provincias de Salta, Tucumán, Chaco y Buenos Aires incluyendo Capital Federal.

La iniciativa está destinada a jóvenes desocupados que no terminaron los estudios primarios y/o secundarios y adultos en situación desempleo.

Tomada resaltó la importancia de tomar medidas a favor de la protección del empleo y los derechos de los trabajadores. Sostuvo que “es necesario incorporar capacidades para una mejor empleabilidad, tanto para los mayores de 45 años como para los jóvenes en situaciones desfavorables en cuestiones de trabajo y educación.

La firma del Convenio MARCO contó con la presencia del Secretario de Empleo Enrique Deibe, la responsable de la Coordinación de Teletrabajo Viviana Díaz y autoridades de Asesorar SRL empresa que participa de este emprendimiento.

El Plan tiene como principal propósito contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo privado mediante la articulación de distintas políticas públicas y la vinculación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).

El objetivo es poder brindarles acciones de capacitación específicas que les permitan acceder a las competencias propias del Teletrabajo, a la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información para el mejor desarrollo de las prácticas calificantes e impulsar la inserción laboral. El acuerdo se llevó a cabo a las 15:30 en el piso 18 de la sede de la cartera laboral L.N. Alem 650