Capacitación en Salud Familiar y Comunitaria en la Provincia de Corrientes

Las capacitaciones se realizaron en distintos municipios de la provincia y tuvieron como objetivo principal el fortalecimiento de equipos de salud del primer nivel de atención, avanzando en la implementación del eje territorial de la Cobertura Universal de Salud.


La Secretaría de Gobierno de Salud capacitó a 218 integrantes de equipos de salud en las localidades de Ituizangó, Mercedes, Goya y Corrientes Capital, quienes trabajan en el Primer Nivel de Atención de toda la provincia, en el marco de la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria.

En las jornadas se brindaron herramientas de gestión, planificación y asistencia para trabajar con población a cargo, implementando progresivamente el proceso de adscripción a un equipo de salud, el cual se basa en la generación de un vínculo para el cuidado continuo de las personas.

Asimismo, se trabajó en el fortalecimiento de los Equipos de Abordaje Psicosocial y en la articulación de todos los integrantes del equipo de salud para resolución de las problemáticas sanitarias y sociales de la población a cargo.

El Ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo, señaló que “estas capacitaciones son fundamentales para el desarrollo de la Cobertura Universal de Salud, a la cual nos hemos adherido para poder cambiar el modelo de atención que realizan los correntinos en el Primer Nivel de Atención”.

Por parte de la cartera sanitaria nacional estuvieron presentes la Directora Nacional de Salud Familiar y Comunitaria, Sandra Fraifer, el Director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Luciano Grasso y el Director de Atención Primaria de la Salud, Emanuel Cardozo, quien destacó la importancia de la educación permanente de los equipos de salud para brindar una atención sanitaria de calidad.

“Es importante continuar trabajando juntos, Nación y Provincia, construyendo estrategias que fortalezcan y den soporte a los equipos de salud que se desempeñan en territorio para garantizarle a la comunidad la continuidad de su cuidado“, manifestó Fraifer.

La Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria tiene como propósito la organización de los procesos de trabajo de los equipos de salud del Primer Nivel de Atención para disminuir las brechas de inequidad en el acceso a los servicios de salud y brindar una atención de calidad para todas las personas.

Capacitación en Salud Familiar y Comunitaria en la Provincia de Corrientes

Capacitación en Salud Familiar y Comunitaria en la Provincia de Corrientes

Capacitación en Salud Familiar y Comunitaria en la Provincia de Corrientes