Capacitación en roguing para estudiantes avanzados de ingeniería agrónomica


Se trató de formar a los estudiantes en la práctica de “Roguing”, la cual consiste en identificar y erradicar plantas en lotes de papa semilla que presentan síntomas de enfermedades o contaminaciones de mezcla varietal. Con esta capacitación los estudiantes podrán brindar este servicio a semilleros de la Zona Diferenciada de los partidos de Tres Arroyos, San Cayetano y Adolfo Gonzales Chaves, siendo esta una fuente laboral para los estudiantes que aún no han terminado sus estudios.

El primer día de la capacitación se dictó un marco teórico a cargo de la Ing. Agr. Silvia Capezio (FCA). Durante el segundo día se llevaron a cabo las prácticas en varios lotes de productores de papa a cargo del Ing. Agr. Agustín Migliavacca (APPASBA) y del Ing. Agr. Juan Pablo Valinote Responsable de la oficina INASE Balcarce.

Esta capacitación en la localidad de Balcarce se dio en el marco de un convenio entre APPASBA (Asociación de Productores de Papa Semilla Bs. As.) y la FCA (Facultad de Ciencias Agrarias), en donde participamos activamente.