Presidencia de la Nación

Capacitación en Protección Civil para todo Cuyo

Estamos presentes trabajando en un esfuerzo constante por mejorar las condiciones de respuesta y de preparación de la región.


La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad junto a la Dirección de Protección Civil de San Juan, organizaron charlas y prácticas de actuación para rescate, búsqueda y contención en emergencias en la provincia de San Juan.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo; el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; el secretario de Seguridad provincial, Gustavo Fariña; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo; el director de Protección Civil de San Juan, Alfredo Nardi; y Mohammed Kharraz y Christopher Frerson (capacitadores franceses).

En el marco del Mes de la Protección Civil se realizará un cronograma cargado capacitaciones y talleres en las que participaran integrantes de distintas fuerzas de la región de cuyo.

Curso sobre situación de crisis, rescate y supervivencia en alta montaña, bioseguridad, hospitales seguros, comunicación social y emergencia, encuentro nacional de voluntariado y Cruz Roja argentina, son algunos de los tópicos que se tratarán en este mes en el que se trabajará intensamente en pos de la capacitación de las fuerzas y organismos vinculados a la protección civil para cuidar a todos los ciudadanos de la región.

Scroll hacia arriba