Presidencia de la Nación

Capacitación en Primeros Auxilios en el C3

El Departamento de Salud realizó dos capacitaciones en Primeros Auxilios para el personal del Centro Cultural de la Ciencia (C3).


El Departamento de Salud Ocupacional, apoyado por la Dirección de Recursos Humanos y por las autoridades del Ministerio, incentiva a los integrantes de la Institución a tener conocimientos en Primeros Auxilios y ser el primer eslabón en la cadena que integra el Sistema de Emergencia Médica (SEM). En este marco, el Departamento de Salud desarrolló dos capacitaciones en Primeros Auxilios Básicos durante marzo para el personal del Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Muchas veces es necesario que la intervención se produzca en los primeros cuatro minutos desde que se produce la emergencia, por lo que la asistencia que se proporcione en ese tiempo es fundamental para la supervivencia y el pronóstico del paciente. El Primer Interviniente se define como la primera persona de ese equipo que atiende al paciente que sufrió un cuadro agudo o una lesión. En estos años ya se capacitaron a más de 150 agentes en el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA) y en reanimación cardiopulmonar (RCP) con certificado AHA y además, colocó diferentes DEA en sus instalaciones.

Scroll hacia arriba