Capacitación en planes de evacuación para instituciones de San Juan

El objetivo es que los participantes puedan identificar y valorar los riesgos para las personas en condiciones de emergencia.


Se trata de una instrucción sobre evacuación de edificios públicos destinada a instituciones de la provincia. La Subsecretaría de Operaciones de Protección Civil, junto a la Dirección de Protección Civil de San Juan, dictó la capacitación en la que se realizaron actividades tanto teóricas como prácticas.

El objetivo es que los participantes puedan identificar y valorar los riesgos para las personas en condiciones de emergencia. Se busca que los líderes puedan reconocer la necesidad de contar con un plan de evacuación; comprender la importancia del desempeño comprometido del rol o función asignado y reconocer los sistemas y estructuras críticos para la evacuación.

Además, como práctica de lo aprendido se realizó una evacuación en el Barrio San Martín de la Ciudad de San Juan.

Encabezaron la actividad el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo; secretario de Seguridad provincial, Gustavo Fariña, y el director de Protección Civil de San Juan, Alfredo Nardi.