Presidencia de la Nación

Capacitación en manejo integrado de tucuras en la Región Sur de Río Negro

La realizó el Senasa junto a otros organismo públicos y privados. Algunos de los técnicos capacitados realizarán tareas de monitoreo en esta temporada.


General Roca, 13 de diciembre de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con otras organizaciones públicas y privadas, capacitó a 23 técnicos de la Región Sur de Río Negro en el manejo integrado de tucuras.

El objetivo principal de la tarea fue “la formación de capital humano de las ciencias agrarias con capacidad para realizar el monitoreo del insecto”, explicó el coordinador patagónico de Protección Vegetal, Esteban Rial.

En este sentido, se busca desarrollar en forma sistemática y continua el proceso de vigilancia para detectar su presencia en las pasturas, campos naturales y/o cultivos, a través de metodologías preestablecidas. “La finalidad de este trabajo es verificar la situación fitosanitaria y las características de la plaga, incluida la determinación de los niveles de presencia de la misma”, agregó.

Las capacitaciones, que se realizaron a finales de noviembre en Ingeniero Jacobacci, contaron con la asistencia de alumnos de 5° y 6° año de la escuela secundaria agrotécnica de esa localidad rionegrina y estudiantes de la tecnicatura en Gestión Agropecuaria de Comallo.

“Estas jornadas se desarrollaron por iniciativa del Ente para el Desarrollo de la Región Sur apuntalando la formación de técnicos regionales, algunos de los cuales integrarán el equipo de monitoreadores en esta temporada”, describió Rial.

Las clases fueron teórico-prácticas y contaron con disertaciones de profesionales de la Universidad Nacional de Río Negro, Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, INTA - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), Ente para el Desarrollo de la Región Sur, y del Centro Regional Patagonia del Senasa.

Scroll hacia arriba