Presidencia de la Nación

Capacitación en investigación y persecución penal para casos de narcotráfico y corrupción asociados

El presidente de la Unidad de Información Financiera, Juan Carlos Otero, participó ayer de la jornada de formación organizada por el gobierno provincial y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). La UIF continúa potenciando su rol federal con actividades de capacitación impulsadas desde la recientemente creada Agencia Regional Central, con sede en la ciudad de Rosario.


La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, y de la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, así como de autoridades de UNODC y representantes de la Embajada de Estados Unidos.

Entre otros temas, Otero compartió los principales resultados de la primera Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos (ENR LA) y de la actualización de la Evaluación Nacional de Riesgos de Financiación del Terrorismo y de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (ENR FT/FP) de la República Argentina.

El presidente de la UIF expuso junto al presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, y al titular del Ente Portuario de Rosario, Guillermo Miguel, frente a las fuerzas de seguridad, fiscales y otros miembros del Poder Judicial de Santa Fe.

Durante el encuentro se realizó además un taller de trabajo sobre casos, con ejemplos de interacción, colaboración y coordinación entre los organismos nacionales, CNV y UIF, en el contexto de la tarea conjunta de combatir el crimen organizado en la provincia.

Esta nueva actividad, coordinada por la UIF, la CNV con el gobierno provincial, profundiza la colaboración interinstitucional para luchar de manera más eficiente ante las actividades delictivas que puedan tener como consecuencia el lavado de dinero en el mercado de capitales.

Scroll hacia arriba