Capacitación en Industrias Culturales para jóvenes del sur del Conurbano

El secretario de Empleo, Enrique Deibe, participó del acto inaugural de los cursos de Formación Profesional en Industrias Culturales, articulada por el Ministerio de Trabajo junto a cinco universidades y municipios de la provincia de Buenos Aires, en la Universidad de Lanús.


El secretario de Empleo, Enrique Deibe, participó del acto inaugural de los cursos de formación profesional en Industrias Culturales, articulada por el Ministerio de Trabajo junto a cinco universidades y municipios de la provincia de Buenos Aires, en la Universidad de Lanús.

Deibe sostuvo, ante 600 jóvenes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que participarán de las actividades de capacitación y formación en oficios, que “mientras que algunos descreen de los jóvenes y su futuro, la Argentina viene mostrando una evolución en el empleo juvenil altamente significativa, ya desde el 2003 al 2012, se duplicó la cifra de 450.000 a más de 900.000 jóvenes que trabajan en empleo formal”.

La capacitación será gratuita e incluirá cursos de edición de video digital, fotografía, diseño gráfico publicitario, diseño de páginas web, periodismo social de intervención directa, producción de radio online, generación de contenidos, producción de diario y revistas, entre otros.

Las clases se dictarán en las universidades nacionales de Lanús (UNLa), Avellaneda (UNDAv), Lomas de Zamora (UNLZ), la “Arturo Jauretche” de Florencio Varela (UNAJ), y Provincial de Ezeiza (UPE).

Además, en toda la propuesta se insertó un módulo obligatorio de Economía Social, Inclusión y Cooperativismo, con la firme intención de dejar instaladas y funcionando cooperativas de trabajo orientadas a la labor periodística en cada uno de los municipios a través del Programa Nacional de Empleo Autogestionado.

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de 18 a 24 años de las zonas de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.

Los jóvenes podrán formar parte de cooperativas de trabajo que se formarán en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Participaron de acto, el vicerrector de la UNLA, Neiro Neirotti; el rector de la UNDAv; Jorge Calzoni; el director del departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la UNLA; Oscar Tangelson; el gerente de Capacitación Laboral de zona Sur del Ministerio de Trabajo, Damián Pagano.

Para mayor información dirigirse a la Oficina de Empleo más cercana o comunicarse al 0800-222-2220.