Presidencia de la Nación

Capacitación en Expediente Electrónico en el Consejo de Ciencias Económicas


El martes 16 de abril concurrieron a la sede del Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CCE) representantes del Tribunal Fiscal para realizar la primera capacitación externa en Expediente Electrónico, que entrará en funcionamiento el día jueves 2 de mayo del corriente año.

El evento fue presidido por el titular del Consejo, el Dr. C.P. Humberto Bertazza, y en representación del Tribunal, un panel compuesto por el Dr. Pablo Porporatto, Vocal titular de la Vocalía de la 6ª Nominación, las Dras. María Noel Ferrer, Coordinadora General, María Eugenia Cantó, Secretaria General de Asuntos Aduaneros, y María de los Ángeles Gadea, Secretaria General de Asuntos Impositivos.

En su exposición, el Dr. Porporatto resaltó que la implementación del Expediente Electrónico Jurisdiccional representa una innovación tecnológica que configura un cambio de paradigma en la forma de trabajar y pensar el trámite y la gestión de justicia, permitiendo la tramitación y el seguimiento del expediente vía web y la federalización de la presentación de los recursos ante el Tribunal Fiscal, ampliando la transparencia en la gestión de la institución.

Al finalizar la exposición el Dr. Bertazza realizó preguntas al panel para aclarar puntos de la exposición y del trámite bajo el nuevo procedimiento.

A continuación, el link de la presentación completa (inicia al minuto 38 de reproducción):
https://youtu.be/_dsgxHRjkzs

Scroll hacia arriba