Presidencia de la Nación

Capacitación en ética, transparencia e integridad para el INSSJP

Entre el 23 y 26 de noviembre comenzaron dos ediciones del curso “Ética, Transparencia e Integridad en el Estado: Perspectivas y Herramientas de Lucha contra la corrupción” orientado a agentes de este organismo. El curso se dicta a través del campus del INAP, como curso tutorado de 30 horas de duración en cinco semanas.


Esta propuesta involucra el trabajo de articulación conjunta entre tres organismos e involucra a la Unidad de Innovación y Transparencia del PAMI, la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de la OA y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). El propósito del curso es capacitar sobre las regulaciones y enfoques vigentes en materia de integridad y ética pública y está orientado a más de 70 agentes que se desempeñan en el ámbito de Asesorías jurídicas de las Unidades de Gestión Local y áreas de compras del organismo.

El curso, que está dividido en dos comisiones, constituye un primer acercamiento a las políticas preventivas en materia de integridad. Esta acción de capacitación forma parte de los esfuerzos que lleva a cabo el INSSJP en el marco de la Estrategia Nacional de Integridad para incorporar la mirada de transparencia a la gestión en su organismo, y que tiene como punto de partida el taller brindado junto a la OA para funcionarios y funcionarias de alta dirección en septiembre de este año.

Scroll hacia arriba