Capacitación en el primer nivel de atención: Test rápido de Sífilis

Destinada a profesionales del Área Programática y Residentes de Medicina General de nuestro Hospital, la capacitación constó de una parte teórica y una parte práctica.


La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y TBC del Ministerio de Salud de la Nación, junto a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán" (ANLIS). Destinada a profesionales del Área Programática y Residentes de Medicina General de nuestro Hospital, la capacitación constó de una parte teórica y una parte práctica.

El objetivo es la implementación del Test Rápido para la prevención de la Transmisión Materno-Infantil de Sífilis en el primer nivel de atención. De esta manera, se busca mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención en el marco de la atención de las personas embarazadas y sus parejas. Participaron de la capacitación, la Bioq. Patricia Galarza; jefa del Laboratorio Nacional de Referencia de ETS (ANLIS) junto a Mónica Diaz, profesional del mismo servicio. Por parte de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y TBC del ministerio acudieron la Dra. Luciana Bonafede, el Bioq. Bernardo Larramendy y las licenciadas en Psicología Vanesa Kaynar y Mercedes Nadal.

De nuestro Hospital participaron los trabajadores del Área Programática y sus Responsables, la Dra. Alicia Szybisz y la Lic. María Ximena Rodríguez; junto a la Residencia de Medicina General. También acompañaron la Bioq. Gabriela Elizalde, del Servicio de Microbiología, y profesionales del Vacunatorio.