Presidencia de la Nación

Capacitación en el Ministerio de Obras Públicas

La Oficina Anticorrupción desarrolló una actividad formativa para el Ministerio de Obras Públicas. La actividad se desarrolló en articulación con el Ministerio del Interior.


La Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción y la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana del Ministerio del Interior desarrollaron una capacitación conjunta destinada al Ministerio de Obras Públicas. La actividad, que se desarrolló los días martes 20 y miércoles 21 de abril, tuvo como fin presentar el Régimen de Obsequios y Viajes (Dec. 1179/16) y el Registro Unificado de Audiencias por Gestión de Intereses regulado por el Decreto 1172/03 a referentes operativos de ambos registros del Ministerio de Obras Públicas.

Roxana Mazzola, Directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Románela Conte, Directora de Integración de Políticas de Transparencia en Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Natalia Torres, Directora Nacional de Ética Pública de la Oficina Anticorrupción, dieron la bienvenida a los y las participantes y expusieron sobre el proceso de articulación entre los organismos para el desarrollo de la actividad.

Luego de la presentación, en la primera de las jornadas se trabajó sobre el Registro Único de Audiencias por Gestión de Intereses (RUA), a cargo de Josefina Galvalisi, analista del Ministerio de Interior. La segunda jornada estuvo, en cambio, dedicada a analizar el Registro de Obsequios y Viajes, bajo el liderazgo de Agustina Bruno y Paula Granada, analistas de la Oficina Anticorrupción.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en la articulación que la Oficina Anticorrupción viene desenvolviendo con el Ministerio de Obras Públicas en el marco de la promoción de la capilaridad de las políticas de integridad y la transversalización de la perspectiva de transparencia. En este contexto, la articulación con otros organismos clave de esta agenda, como el Ministerio de Interior, resulta un aspecto destacado y buena práctica para la integralidad de las políticas.

Scroll hacia arriba