Presidencia de la Nación

Capacitación del personal de las fuerzas de seguridad federales para realizar hisopados

La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón, supervisó hoy la capacitación brindada al personal médico de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Gendarmería Nacional en la técnica de hisopados para detectar el virus COVID19.


La actividad estuvo a cargo de médicos y médicas del Hospital Churruca-Visca de la Policía Federal Argentina, institución que ofreció la capacitación de las y los trabajadores de las otras dos fuerzas federales.

“Es muy importante que el personal pueda aplicar esta técnica específica. En ese sentido, la colaboración entre las fuerzas federales es fundamental para nuestra gestión, por eso se ha trasladado un equipo médico del Hospital Churruca hacia el predio de Ezeiza de la PSA, donde se brindó esta capacitación”, indicó Calandrón, quien viene promoviendo un trabajo innovador en materia de bienestar y asistencia para y entre las fuerzas de seguridad. Las iniciativas de la Subsecretaría a su cargo ha desplegado trabajos de hisopados, vacunaciones, capacitaciones en materia asistencial, entre otras, que ha sido fundamental para el despliegue sociocultural de las fuerzas a lo largo de la pandemia del Covid-19.

“El traslado de esas experiencias ha permitido una articulación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales, las intendencias, las organizaciones sociales y territoriales y vecinas y vecinos que tuvo un impacto destacable respecto de las políticas de cuidado tanto hacia las y los trabajadores de las fuerzas como hacia el resto de la población. Trabajar sobre protección, cuidado y asistencia es uno de nuestros horizontes para mejorar las condiciones de trabajo y salud de las fuerzas y, por consiguiente, de toda la sociedad”, concluyó Calandrón.

Estos trabajos de prevención y control de la salud que realiza el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic, han contribuido, desde el inicio de la emergencia sanitaria, a la protección de quienes trabajan en las fuerzas federales así como a quienes éstas brindan asistencia, cuidado y seguridad.

De hecho, ante diferentes contingencias relacionadas con la vulnerabilidad social, la cartera de Seguridad desplegó a las cuatro fuerzas federales a su cargo, para que ayudaran a quienes estuvieran ante situaciones riesgosas, de aislamiento o de carencia de acceso a sus necesidades básicas.

Scroll hacia arriba