Presidencia de la Nación

Capacitación de promotores y promotoras para la prevención de enfermedades de transmisión vectorial en San Juan

En articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de San Juan, a través del programa provincial de Control de Vectores, se capacitó a promotoras y promotores comunitarios en la comunicación de riesgo para la prevención del Chagas y enfermedades transmitidas por mosquitos en contexto urbano.


La capacitación, desarrollada en el Centro Cívico “Eloy Camus” de la ciudad de San Juan, constó de dos jornadas presenciales en formato taller a cargo de personal técnico y académico del Programa Provincial de Control de Vectores y contó con la participación de 75 promotoras y promotores comunitarios.

Se abordó la temática las enfermedades desde su contexto histórico, su situación epidemiológica actual y las acciones pertinentes de prevención y control, haciendo especial énfasis en el trabajo comunicacional con la comunidad de área urbana concentrada, con el objetivo de promover la participación comunitaria en la tarea del autocuidado de su medio ambiente, de su hogar y de su salud.

Las promotoras y promotores capacitados tendrán la responsabilidad de desarrollar acciones de concientización en espacios urbano, a través de sectores de trabajo mapeados y caracterizados por el Ministerio de Salud de San Juan, para su intervención mediante visitas domiciliarias.

Viviana Cappelletti, Directora Operativa de El Estado en tu barrio

En la apertura participaron la directora operativa de El Estado en tu barrio, Lic. Viviana Cappelletti; la representante del equipo técnico de la Dirección de Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de Nacion, Lic. Claudia Podroznik; el secretario técnico del Ministerio de Salud Pública, Dr. Isidro Putelli; la directora de Programas, Lic. Teresa Laciar y la jefa de Epidemiologia, Dra. Mónica Jofré en conjunto con el equipo del Programa Provincial de Control de Vectores, encabezado por la Lic. Liliana Salvá y el Dr. Sergio Mellli. También participó el Responsable del Programa El Estado en Tu Barrio en la provincia de San Juan, Leonel Castro y el señor David Domínguez, Director de cooperativas de la provincia.

Scroll hacia arriba