Capacitación de la SRT para trabajadores de la industria ladrillera

La capacitación estuvo a cargo de personal del Departamento de Formación Técnica y Profesional y de la Subgerencia de Desarrollo en Seguridad y Salud, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).


La SRT llevó a cabo la primera de una serie de capacitaciones que se realizarán en el marco del Plan Nacional de Minería Social, promovido por la Secretaría de Minería de la Nación, que tiene por finalidad prestar especial atención a la situación del sector ladrillero, dado que es una actividad que tiene presencia en todas las provincias argentinas.

En la jornada los contenidos estuvieron enfocados en las nociones generales sobre el Sistema de Riesgos del Trabajo y los que específicamente afectan a la fabricación de ladrillos, una industria que conserva modos artesanales y mano de obra intensivos de producción y suele realizarse en ámbitos abiertos con altos grados de exposición a factores ambientales.

Las capacitaciones se realizarán las dos últimas semanas de cada mes de aquí hasta fin de año y abarcarán, no sólo a la industria de fabricación de ladrillos, sino también a otras ramas de la industria minera artesanal.