Presidencia de la Nación

Capacitación de la OA y la CNV sobre integridad y cumplimiento

La Oficina Anticorrupción (OA) junto con la Comisión Nacional de Valores (CNV) realizó una capacitación en integridad y cumplimiento dirigida a empresas que operan en el mercado bursátil.


Entre los contenidos se destacaron la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas (Ley 27.401), la Convención contra el Soborno Trasnacional de la OCDE y los Lineamientos para la implementación de Programas de Integridad (Resolución OA Nro. 27/2018).

Asimismo, se compartieron los principales elementos de la reforma del Código de Gobierno Societario y su vinculación con los principios de ética, integridad y cumplimiento en el ámbito del Mercado de Capitales.

La capacitación contó con la presencia de Laura Alonso, titular de la OA; Marcos Ayerra, presidente de la CNV; Mora Kantor, subsecretaria de Integridad y Transparencia de la OA y Rocío Balestra, directora de la CNV representante ante OCDE de Gobierno Corporativo. Participaron más de 60 representantes de las principales empresas de Argentina.

“La ley nos pone en un nivel de igualdad en cuanto a la responsabilidad a la hora de competir con otros. Hoy tenemos leyes nuevas que logran un equilibrio interesante. Y esto genera un cambio de incentivo”, sostuvo Alonso durante el encuentro.

Scroll hacia arriba