Capacitación de la CNDC en La Rioja


El día 15 de noviembre la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia brindó un taller de capacitación por invitación de la Dirección General de Sistemas de Contrataciones del Ministerio de Hacienda de La Rioja. La charla, , estuvo dirigida a los funcionarios del Ministerio de Hacienda de La Rioja a cargo de compras y contrataciones.

El encuentro estuvo a cargo de la Directora Nacional de Promoción de la Competencia, Lucía Quesada, y del Director de Promoción Federico Volujewicz. El mismo estuvo enmarcado dentro del Programa de Promoción de la Competencia, que tiene por objetivo difundir los beneficios de la competencia, sus fundamentos económicos, el marco legal en Argentina y las actividades de la CNDC con el fin de crear una cultura de la competencia.

Los expositores abordaron temas tales como el marco normativo de la Defensa de la Competencia en Argentina, competencia y compras públicas, y colusión en licitaciones públicas. Cerraron su exposición comentando el Proyecto de Ley de Defensa de la Competencia que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.