Presidencia de la Nación

Capacitación de Investigadores del INA en Noruega

En el marco del Proyecto MEAT (Microcystin Exposure Associated Toxicity), investigadores del CIRSA se capacitaron en University College of Southeast Norway (HSN) en temas de biología molecular.


Desde el 10 de mayo al 21 de junio, con financiamiento de la Comunidad Europea, las investigadoras Ana Laura Ruibal Conti y Marcia Ruiz del INA-CIRSA viajaron a Noruega en el marco del proyecto MEAT. El objetivo de este proyecto, que se encuentra en su última etapa, ha sido el intercambio de investigadores, conocimientos y planificación de futuros proyectos. Las investigadoras se capacitaron en técnicas de biología molecular en el University College of Southeast Norway y las actividades se desarrollaron en los laboratorios de Genética y Biología molecular.

La capacitación abarcó técnicas de amplificación (PCR) y secuenciación de ADN bacteriano. El viaje permitió el análisis de muestras locales de agua previamente extraídas del Embalse Los Molinos en el marco del proyecto PICT 2014-3298 del INA-CIRSA.

Asimismo se hizo una presentación oficial del INA-CIRSA frente al cuerpo de profesores del Departamento de Ambiente y Salud de la Universidad de Noruega, se avanzó en la discusión sobre el desarrollo de futuros proyectos y en la firma de un convenio INA-HSN que permita continuar con actividades a futuro.

Scroll hacia arriba