Capacitación de Educación Financiera con jóvenes organizada por CFA Society Argentina
La vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sonia Salvatierra, abrió la jornada sobre Educación Financiera para jóvenes, organizada por CFA Society Argentina, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Más de 100 estudiantes de diferentes instituciones educativas participaron de un encuentro de capacitación destinado a acercar a los jóvenes al mundo de las finanzas y las inversiones, y brindarles herramientas para conocer las oportunidades que ofrece la industria financiera.

La Dra. Salvatierra brindó una introducción del encuentro, junto al presidente de CFA en Argentina, Sergio González, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Durante su exposición habló del rol del organismo regulador en el mercado de capitales, explicó el Plan de Educación Financiera de la CNV y la importancia de promoverlo en todo el país a modo de herramienta clave para ampliar oportunidades y fortalecer la toma de decisiones.
Entre las acciones, que lleva adelante el Directorio de la CNV, citó jornadas y actividades con jóvenes, la Semana Mundial del Inversor y el acompañamiento de eventos como la Rueda de Capitalización promovida por la ONG Junior Achievement Argentina, entre otros.
La Dra. Salvatierra dijo que “la educación financiera es una herramienta fundamental para ampliar oportunidades y brindar a los jóvenes conocimientos que les permitan tomar mejores decisiones y cumplir sus sueños”, y agregó que “desde la CNV trabajamos para acercar estos contenidos a todo el país y generar espacios donde puedan conocer cómo funciona el mercado de capitales, cuáles son las alternativas de inversión y qué herramientas tienen a disposición”.
La agenda incluyó tres paneles: Mercado de Capitales, con Florencia Bazet y Sabrina Dervich, moderado por Laura Aguirre; Liderazgo Ejecutivo, con Ileana Aielo y Daniela Castaldo con la moderación de Pilar Alcalde; y Aprendiendo a invertir, con Elena Alonso en diálogo con Mónica Fernández.
Es la primera edición de este formato y la agenda incluyó temas como la diferencia entre invertir y apostar, paneles sobre inversiones y mercado de capitales, espacios dedicados al liderazgo, donde destacados CEOs compartieron sus experiencias profesionales y su recorrido en la industria.
El objetivo de la jornada fue acercar el mundo de las finanzas a estudiantes que están transitando etapas clave de formación y elección de carrera.