Presidencia de la Nación

Capacitación constante: Prefectura participó de un simulacro de incendio en Santa Fe

Integrantes de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, pertenecientes a la Prefectura San Lorenzo, participaron de un simulacro de caída de hombre al agua y principio de incendio, en el muelle de una termoeléctrica ubicada en Timbúes, en la provincia de Santa Fe.


El ejercicio simuló una operatoria de embarque de hidrocarburos en la que se generó un foco ígneo en la válvula de la cañería de suministro principal, con la posterior caída de una persona al río Paraná.

En este marco, se activó el Plan de Respuesta ante Emergencias e inmediatamente, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, junto a la brigada de planta de la termoeléctrica, rescataron a la víctima, le brindaron asistencia médica y extinguieron el principio de incendio mediante la utilización de la Red Fija de Lucha contra Incendios, comandada a distancia, desde el muelle de la instalación portuaria.

Para concluir la actividad se realizó una puesta en común entre todos los participantes, donde se evaluaron los resultados de la práctica en sus diferentes aristas: entrenamiento, lenguaje técnico utilizado, empleo de equipamiento y material especifico.

Como resultado, se concluyó que el ejercicio significó una nueva oportunidad para mejorar la comunicación entre los operarios de la planta y la señalización de las áreas y, además, sirvió para afianzar los vínculos y modos de acción entre las distintas unidades de emergencias que intervinieron en el simulacro, con el fin de aumentar la profesionalidad de los efectivos, analizar las fortalezas y debilidades y optimizar los tiempos de respuesta.

Scroll hacia arriba