Presidencia de la Nación

Capacitación con la última tecnología para operarios hidráulicos

Los simuladores de realidad virtual optimizan los recursos que se utilizan para la capacitación del personal, instruyendo a un número mayor de personas al mismo tiempo y permitiendo que los alumnos puedan conocer las máquinas y aprendan a utilizarlas de forma eficiente y segura.


El viernes 31 de marzo finalizó el curso de Formación de futuros instructores del Simulador SIMEx en el Campus Universitario de Tandil. El simulador de entrenamiento para operarios de excavadoras hidráulicas fue financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y desarrollado por Media.Lab, equipo interdisciplinario destacado en tecnología, que también fue el encargado del dictado del curso, coordinado por la Fundación Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción.

Los simuladores de realidad virtual optimizan los recursos que se utilizan para la capacitación del personal y permiten capacitar a un número mayor de personas al mismo tiempo y realizar el entrenamiento sin importar las condiciones climáticas. Además, con este sistema, los alumnos pueden conocer las máquinas y aprender a utilizarlas de forma eficiente y segura.

La instrucción de los futuros docentes que brindarán el módulo en distintos puntos del país generará mayor empleabilidad, capacitando y perfeccionando los conocimientos de los operarios del oficio y contribuirá a generar una mayor competitividad en las empresas de la Construcción.

Scroll hacia arriba