Capacitación antidopaje en el Campus Dakar 2022

La preparación de las selecciones argentinas para los Juegos Olímpicos de la Juventud ya está en marcha y la Comisión Nacional Antidopaje armó seis talleres para educar y prevenir a deportistas y entrenadores.


Durante el Campus Dakar 2022 del CeNARD se llevan a cabo diferentes capacitaciones para entrenadores y deportistas; y en este marco, la Comisión Nacional Antidopaje (CNAD) programó seis talleres para informar, educar y advertir sobre esta temática, con el principal objetivo de generar conciencia sobre los derechos y responsabilidades de los atletas.

En este primer abordaje sobre el antidoping para la gran mayoría de los chicos (nacidos entre 2004 al 2007) se hizo principal hincapié en que conozcan la rutina de un control, el significado de una autorización de uso terapéutico y se les facilitaron las vías de comunicación con la CNAD para prevenir situaciones y despejar dudas.

Del 18 al 25 de febrero 480 deportistas de distintas disciplinas aspiran en este Campus “Programa YOG” a ser seleccionados para representar al país en los próximos Juegos de Senegal. Y tal como ya se realizó con vistas a los Juegos de Buenos Aires 2018, el ENARD -ente conformado por la Secretaría de Deportes de la Nació y el Comité Olímpico Argentino- promueve este proceso de detección y desarrollo de talentos para el deporte argentino.