Presidencia de la Nación

Capacitación Ambiental para Periodistas: protección de los bosques nativos, tema del próximo encuentro

El lunes 8 de noviembre continuará el ciclo dedicado a otorgar herramientas de formación y debate para comunicadoras, comunicadores, estudiantes y otras personas interesadas.


El lunes 8 de noviembre, desde las 9.30 h, se realizará el sexto encuentro de la Capacitación Ambiental para Periodistas que organiza el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta vez, con un intercambio centrado en la comunicación de la protección de los bosques nativos que se podrá seguir, como en las ediciones anteriores, por el canal de Youtube del Ministerio.

La charla contará con las palabras iniciales de la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente, Florencia Gómez. También habrá una exposición técnica por parte del director nacional de Bosques de la cartera ambiental, Martín Mónaco, y por último otra centrada en los aspectos de la comunicación, que ofrecerá el periodista especializado en ambiente y sustentabilidad, Sergio Elguezábal. Las intervenciones serán moderadas por la directora de Prensa y Comunicación del Ministerio, Marina Céspedes.

Se recuerda que en este espacio está disponible toda la información de interés sobre el ciclo: el formulario de inscripción, los videos de las charlas ya emitidas, los links para las próximas y el acceso a los materiales de cada encuentro. La inscripción solo debe realizarse una vez, lo que habilita a continuar con todas las jornadas.

Perfil de las y los expositores

Sergio Elguezábal es periodista y editor de radio y televisión. Es un comprometido activista en los temas de la comunicación, el ambiente y la sustentabilidad. También es conductor del ciclo Sábado Verde, que se emite todos los sábados a la mañana por la Radio Pública de la Ciudad, AM 1110.

Florencia Gómez es secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente nacional. Es abogada de la Universidad Católica de Santiago del Estero y maestranda en Administración Pública de la UBA. Fue directora nacional del Registro Nacional de Tierras Rurales, coordinadora dentro del área de Tierras del Ministerio de Agricultura, asesora en el Senado de la Nación, consultora de proyectos con financiamiento externo y asesora en organizaciones de la sociedad civil y el Estado. Además es docente y ha realizado trabajos de investigación ligados al derecho de comunidades campesinas.

Martín Mónaco es director nacional de Bosques en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Es ingeniero forestal por la Universidad Nacional de La Plata y fue director de Bosques en el Consejo Agrario Provincial del Gobierno de Santa Cruz.

Scroll hacia arriba